ARRANCA EL DIFERENCIAL ESPACIO PERMANENTE DE ARTE, CIENCIA, TECNOLOGÍA Y COMUNIDADES

El CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE QUITO ABRIRÁ EN JUNIO EL PRIMER ESPACIO PERMANENTE DE ARTE Y TECNOLOGÍA DE LA CAPITAL ECUATORIANA

EL DIFERENCIAL, espacio de Arte, Tecnología y Sociedad, es un proyecto de intercambio de conocimientos, destinado a fomentar la cultura digital en el país, y al cual todas las personas interesadas podrán acceder de forma libre y gratuita.

El proyecto incluye dos espacios de actividad: el primero será un Taller Permanente que promoverá en la ciudad de Quito, la producción y circulación de prácticas creativas en sus distintas manifestaciones culturales, a través de una relación entre la producción artística, el uso de los recursos tecnológicos y la aplicación de las ciencias informáticas, teniendo como campo de acción el espacio social. El segundo, es el espacio denominado CAC Mediateca, especialmente concebido para la consulta e investigación sobre arte contemporáneo.

La apertura al público de estos nuevos espacios estará acompañada por dos eventos:

  • La exposición Entornos Ficcionados para Realidades Complejas [-E-F-R-C-]
  • El II Encuentro Internacional labSurlab

 

Entornos Ficcionados para Realidades Complejas

[-E-F-R-C-]

Esta exposición está conformada por siete proyectos artísticos provenientes de México, España, Colombia y Ecuador. La propuesta permitirá al público observar trabajos realizados desde la interacción entre tecnología y arte. Las obras expuestas abordan los distintos procesos de construcción de una sociedad, trabajando los límites de lo real y la ficción; lo verdadero y lo falso; lo anecdótico y lo virtual. En este afán por inventar nuevas narrativas, los artistas convocados se apoyarán en herramientas tecnológicas, con el fin de trabajar los límites del campo artístico, para arribar al terreno de la investigación científica.

Artistas: José Manuel Berenguer (España), Gilberto Esparza (México), Gabriel Zea y Camilo Martínez (Colombia), Pedro Mármol (Ecuador) Iván Puig y Andrés Padilla (México).

Curaduría: Juan Carlos León

 

II Encuentro labSurlab Quito 2012

quito.labsurlab.org

“Una vuelta al Sur por la construcción y evolución de maneras de acción colectiva

hacia la experimentación y transformación de procesos sociales, a través de la apropiación y la creación en los intersticios de la ciencia, el arte y la tecnología”

labSurlab es un encuentro independiente de Arte, Tecnología, Ciencia y Comunidades que sirve como un escenario de confluencia, diálogo, creación y producción de conocimiento entre iniciativas y proyectos, que se están gestando en torno a la cultura libre, el arte, la ciencia, la tecnología, el software libre y las comunidades, con el fin de tejer una red de redes en Latinoamérica conectada con el mundo.

lSl tuvo su primer encuentro en 2011 en Medellín, en el Museo de Arte Moderno.

Quito será la segunda ciudad en acoger el encuentro, este año, del 15 al 23 de junio. Llegarán alrededor de 60 invitados de países como: México, España, Argentina y Colombia, entre otros, para compartir, discutir y trabajar sobre las prácticas artísticas y sociales que utilizan los nuevos medios como herramientas para la elaboración, organización, visibilización e incubación de redes de trabajo.

Estos invitados interactuarán con participantes ecuatorianos: artistas, activistas, estudiantes, colectivos y asociaciones independientes. Se realizarán mesas de trabajo, seminarios y charlas.

La participación en el evento es totalmente gratuita y abierta al público. Para las mesas de trabajo y talleres se requiere una inscripción previa a través de la página oficial del evento: quito.labsurlab.org Aquí también encontrarán la programación completa del encuentro, los perfiles de los participantes y podrán informarse permanentemente de todo el acontecer y novedades del encuentro.

EVENTO: Inauguración Encuentro labSurlab Quito 2012 con la participación de: Lucho Pelucho y el grupo hip hop kichwa Los Nin

FECHA: Jueves 15 de junio

HORA: 19h00

LUGAR: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar)

Para mayor información:

Correo: centrodeartecontemporaneoquito@gmail.com

Teléfono: 3988800 ext. 1010

Celular: 092615516

Redes sociales:  facebook y twitter: @cac_quito / @labsurlab/ @lasanta_studio / #lSl2
Canal youtube: CAC1100

Parqueadero gratuito para autos y bicicletas.

Deja un comentario